Son ricos en antioxidantes y antocianinas, sustancias que protegen el organismo de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. ¡Inclúyelos ya!

MORAS

Contienen un poderoso carotenoide llamado zeaxantina que contribuya a mantener la salud de la retina y a evitar que los rayos UV del sol le causen daño. Además, su gran efecto diurético ayuda a combatirla molesta retención de líquidos. Contienen 47 Kcal por 100 grs.

ARÁNDANOS

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, nos protegen contra los radicales libres e incluso frente a enfermedades cardiovasculares. Además, es bien conocido que el consumo regular de su jugo ayuda a prevenir infecciones de orina. Contiene 46 Kcal por 100 grs.

HIGOS

Su alto contenido de polifenoles, hierro, calcio y Vit C, convierte a los higos en el aliado perfecto para toda la familia. Pero es que también disminuyen el riesgo de padecer cáncer de mama y de colon. ¡Una bomba de salud!. Contiene 65 Kcal por 100 grs

BERENJENA

Aporte calcio, magnesio, Vit C y Vit A. Por si fuera poco, la fibra de la berenjena también consigue depurar el organismo, bajar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol malo (LDL). Pruébala con un poco de miel. Contiene 25 Kcal por 100 grs.

REMOLACHA

Es una fuente importante de betaína, un nutriente capaz de proteger las células y enzimas del estrés ambiental ¿Más? También es perfecta para depurar órganos vitales como el hígado o los pulmones. Tómala en forma de crema, seguro que te gustará. También en verano se puede tomar en gazpacho (riquísimo). Contiene 43 Kcal por 100 grs.

LOMBARDA

Esta verdura es rica en glutamina, un antiácido natural que protege el sistema digestivo y ayuda a combatir las flatulencias. Así mismo, su alto contenido en ácido fólico, la convierten en un alimento ideal para las mujeres embarazadas. Contiene 31 Kcal por 100 grs