por LAURA SEIZ LOECHES | May 31, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Quieres adelgazar, pero ¿De que forma? ¿A que aprecio? con TuPesoSano, adelgazar y disfrutar comiendo es lo mismo. Hoy TuPesoSano te presenta unas pautas para hacer esto realidad.

¿Has notado que algunos alimentos te hacen sentir mejor? Pues no se trata de una cuestión de magia, sino de que gracias a sus componentes disminuyen el riesgo de sufrir depresión.

Comer está relacionado con frecuencia con lo emocional. Así pues, muchas personas cuando se sienten tristes o decaídas recurren a determinados alimentos para levantar su ánimo y esto influye en gran medida en cuestión de su adelgazamiento. No obstante, estos, que suelen ser ricos en azúcares o grasas, no siempre son los más saludables para nuestro organismo y su efecto dura poco. Por supuesto, para encontrarnos bien y contentos más tiempo, es mucho mejor apostar por aquellos que sí nos hacen más felices gracias a sus componentes, los cuales aportan beneficios directos a nuestro cerebro y reducen, considerablemente el riesgo de padecer trastornos como la depresión. Entre aquellos alimentos que ayudan a segregar las hormonas del bienestar destacan:

LOS QUE SON RICOS EN OMEGA-3

Como los pescados azules, el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o las nueces

LOS QUE CONTIENEN ATIOXIDANTES

Como las uvas, los frutos rojos y del bosque, como las moras, los arándanos, las naranjas, el mango, las berenjenas, las aceitunas, la cebolla, el higo o el boniato

LOS PROBIÓTICOS

Como el yogur, el kefir, los encurtidos o la salsa de soja facilitan la digestión y contribuyen a que nos sintamos me3jor física y mentalmente.

Los probióticos son microorganismos vivos del tipo de levaduras o bacterias que se ingieren con los alimentos una vez en contacto con el sistema digestivo, aportan múltiples beneficios como mejora la flora bacteriana, el tracto intestinal, la digestión y el sistema inmune siempre y cuando se ingiera en dosis adecuada. Estas bacterias o levaduras están presentes en alimentos, medicamentos y suplementos dietéticos. Los probióticos son utilizados en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades como:

  • Síndrome del intestino irritable.
  • Diabetes gestacional.
  • Alergias.
  • Obesidad.
  • Previene infecciones agudas del tracto respiratorio superior y el resfriado común.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Contribuye a disminuir los síntomas de la inflamación intestinal.
  • Tiene la capacidad de prevenir enfermedades atópicas e incluso el cáncer de colon.
  • Disminuye la intolerancia a la lactosa.

El resultado de su uso promueve una mejor digestión y sistema inmune saludable. Los alimentos probiótios pertenecen a las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium. Los Lactobacillus han sido los más utilizados para conservar la comida a través de la fermentación, como por ejemplo la leche fermentada, que se utiliza para la elaboración de yogur.

LOS PREBIÓTICOS

Los alimentos prebióticos son hidratos de carbono que se encuentran como ingredientes de alimentos no digeribles para bacterias que se encuentran en el interior del aparato digestivo. Actúan impidiendo el crecimiento de bacterias que perjudican el tubo digestivo. Su principal aporte es mejorar la flora intestinal.

Los prebióticos se encuentran en la leche materna, frutas y verduras, entre otros alimentos. Estas son las propiedades y beneficios que aportan los prebióticos:

  • Prevenir el estreñimiento y la diarrea.
  • Aporta minerales a los huesos.
  • Disminuye la tensión arterial y el colesterol plasmático.
  • Tiene efecto protector en el cáncer colorrectal.

Como las legumbres, el plátano y los espárragos, diente de león, puerros, salvado de trigo, alcachofa, ajo y cebolla entre otros

LOS QUE APORTAN TRIPTÓFANO

Como el chocolate (con moderación) la avena, los huevos, la carne roja (con mucha moderación) el pollo, el sésamo, las pipas de girasol y la calabaza o el requesón

Esta es una muestra más de lo que nos puede aportar TuPesoSano para adelgazar con SALUD Y ALEGRÍA