Son ricos en antioxidantes y antocianinas, sustancias que protegen el organismo de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. ¡Inclúyelos ya!
MORAS
Contienen un poderoso carotenoide llamado zeaxantina que contribuya a mantener la salud de la retina y a evitar que los rayos UV del sol le causen daño. Además, su gran efecto diurético ayuda a combatirla molesta retención de líquidos. Contienen 47 Kcal por 100 grs.
ARÁNDANOS
Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, nos protegen contra los radicales libres e incluso frente a enfermedades cardiovasculares. Además, es bien conocido que el consumo regular de su jugo ayuda a prevenir infecciones de orina. Contiene 46 Kcal por 100 grs.
HIGOS
Su alto contenido de polifenoles, hierro, calcio y Vit C, convierte a los higos en el aliado perfecto para toda la familia. Pero es que también disminuyen el riesgo de padecer cáncer de mama y de colon. ¡Una bomba de salud!. Contiene 65 Kcal por 100 grs
BERENJENA
Aporte calcio, magnesio, Vit C y Vit A. Por si fuera poco, la fibra de la berenjena también consigue depurar el organismo, bajar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol malo (LDL). Pruébala con un poco de miel. Contiene 25 Kcal por 100 grs.
REMOLACHA
Es una fuente importante de betaína, un nutriente capaz de proteger las células y enzimas del estrés ambiental ¿Más? También es perfecta para depurar órganos vitales como el hígado o los pulmones. Tómala en forma de crema, seguro que te gustará. También en verano se puede tomar en gazpacho (riquísimo). Contiene 43 Kcal por 100 grs.
LOMBARDA
Esta verdura es rica en glutamina, un antiácido natural que protege el sistema digestivo y ayuda a combatir las flatulencias. Así mismo, su alto contenido en ácido fólico, la convierten en un alimento ideal para las mujeres embarazadas. Contiene 31 Kcal por 100 grs
Muy interesante todo lo que has escrito y debo reconocer q excepto la lombarda los consumo todos a nenudo.